La municipalidad es la organización más importante de la comuna en función del desarrollo humano y territorial. Los hechos, los indicadores de gestión hacen ver que en la actualidad la comuna se encuentra débil en el cumplimiento de sus obligaciones, más aún si proyectamos el crecimiento que está viviendo la comuna. Hemos estado al debe con cualquier plan de mejoramiento o actualización, sin duda el esfuerzo de nuestros funcionarios debe complementarse para hacerse uno solo y satisfacer la necesidad de la comunidad.

La estructura y los procesos de la organización municipal deben ser actualizados de acuerdo a los requerimientos actuales de nuestra comuna para el normal desempeño de sus funciones y el debido cumplimiento de sus objetivo en función de las necesidades de la comunidad. Fomentando una cultura organizacional de servicio, con un cuerpo de funcionarios comprometidos, capacitados, considerados, orientados por una visión ética de su trabajo y aporte a la comunidad.

Incorporaremos a nuestra gestión las herramientas digitales necesarias para un servicio de calidad, planificación y control. Puchuncaví tendrá un sistema de atención municipal garantizada, desde el ingreso del requerimiento hasta la respuesta requerida.