Marcos Antonio Morales Ureta 45 años. Ingeniero en Administración. Casado, 2 hijas.

Perteneciente a una de las familias más antiguas de la comuna de Puchuncaví, Por parte de la familia de su padre, su abuelo Ismael Morales fue empleado municipal cuando la comuna era un pueblo muy apartado y sin conexiones. Don Ismael dentro de otras funciones era quien encendía los faroles que iluminaban el pueblo.

Su padre Daniel Morales, quien también ejerció en el municipio de Puchuncaví, fue una de las personalidades más queridas que durante años sirvió a la comunidad con el único vehículo municipal que tenía la misión de trasladar a los enfermos y a las futuras madres al hospital más cercano y acompañar al traslado de familias de las localidades más apartadas en distintas actividades y problemáticas dentro de ello los inolvidables paseos de verano para niños del campo de la comuna. Todas estas experiencias de su paso por el municipio y su disponibilidad para servir a la comunidad lo han hecho merecedor del reconocimiento y agradecimiento de quienes lo recuerdan hasta el día de hoy.

Marcos Antonio Morales Ureta se educa en el colegio E188 de Puchuncaví, hoy General Velásquez y luego en el Colegio Don Orione de Quintero, donde realiza su enseñanza media. Ha trabajado principalmente en el mundo privado por más de 11 años en una empresa multinacional de capitales franceses en la cual se forma profesionalmente participando como administrador de importantes contratos del mundo de la gran minería, educación y salud.

Para Marcos Morales, su familia es un pilar fundamental, tanto así que, en el transcurso de los años, ellos han generado un vínculo de acompañamiento en la toma de nuevos desafíos. Su esposa y sus hijas lo han apoyado en la misión de ponerse en los zapatos de su comunidad escuchándolos y brindándoles ayuda. Puesto que la comunicación entre este líder social ha puesto en evidencia la realidad que viven los habitantes de la comuna de Puchuncaví.

Su paso por el servicio público lo ha hecho partícipe de varios hitos en municipalidades de la V Región. En 2017 trabajó como Director de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Limache, realizando una gestión de promoción y desarrollo de las necesidades de la comunidad en las materias de asistencia social, cultural, salud pública, educación, fomento productivo y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural.

Mientras que en el año 2019 al 2021 trabajó como Jefe de Gabinete y asesor comunicacional de la Municipalidad de Zapallar, realizando una gestión emblemática en el sello de sustentabilidad, progreso y tradiciones de una de las comunas más emblemáticas del litoral norte.

Para Marcos Antonio Morales Ureta es de vital importancia generar un vínculo con la comunidad en diversas áreas, pero por sobre todo es importante forjar un compromiso de responsabilidad y dedicación al servicio público. Recuperando la confianza, la seguridad y la dignidad para cada habitante de la comuna de Puchuncaví.